EL ARTISTA PLASTICO JOSE LUIS BALDERRIN HOMENAJEA A ENRIQUE AMORIM EN “LAS NUBES”

EL ARTISTA PLASTICO JOSE LUIS BALDERRIN HOMENAJEA A ENRIQUE AMORIM EN “LAS NUBES”

El próximo domingo 22 de julio se  inaugurará la muestra del artista plástico José Luis Balderrín en el Chalet “Las Nubes” en el marco de la semana de homenajes a Enrique Amorim, organizada por la Asociación Amigos de “Las Nubes”

 

José Luis Balderrín , nació en Salto en 1934, de padres salteños.
En 1947 ingresa a los cursos de carpintería en la entonces Escuela Industrial, egresando en 1950.
Desde muy joven tuvo inquietudes artísticas y con 12 años asiste en 1946 a los cursos de dibujo y pintura impartidos por el Arq. Francisco Lucas Gafrée en la sede de la filial de la AIAPE (Asociación de Intelectuales, Artistas, Periodistas y Escritores).
En 1950 participa de los cursos dictados por Artigas Milans Martínez en la sede el Museo de Bellas Artes y en 1951 es alumno en los cursos de dibujo del pintor Eriberto Prati.
Por razones de trabajo se traslada en 1952/53 a Montevideo y al regresar en 1955 se vincula al taller Pedro Figari, de la Asociación Cultural Horacio Quiroga, donde asiste a los cursos dictados por el Maestro José Cziffery.
A partir de entonces comienza su vinculación con Las Nubes.
En 1959/60 da clases en el Taller Pedro Figari
En 1958 colabora con Czifferi en los murales pintados en la entonces Sala de Niños del Hospital.
En 1959 pinta un mural en la Veterinaria Supparo.
En 1960, junto al Arq. César Rodríguez Musmanno, funda el Taller El Riacho, donde dicta clases de pintura.
Desde 1950 a 1960 envía obras a los Salones del Interior, obteniendo un premio en el 1er Salón de Artistas Libres del Litoral.

Luego de algunos años reanuda su labor pictórica realizando  una muestra en “Las Nubes” en el año 2016, en A.P.L.A.S. en el año 2016 y ahora nuevamente en “Las Nubes” donde el público tendrá oportunidad de admirar sus obras.



> VOLVER A LA AGENDA
Domingo 22 de Julio. Hora 18