“EL ROL DE LA MUJER EN LA 1ª. GUERRA MUNDIAL” Charla del investigador autodidacta Mario Copetti Abadie

“EL ROL DE LA MUJER EN LA 1ª. GUERRA MUNDIAL”, es el título de la charla que el día sábado 28 de Julio a las 18 horas brindará el investigador autodidacta Mario Copetti Abadie, destacando los diferentes roles que las mujeres cumplieron durante la guerra, como  enfermeras, obreras y hasta en el propio ejército.

Mario Copetti Abadie  se ha especializado en temas de historia militar nacional y mundial. Es coleccionista y restaurador de antigüedades.

Desde el año 2010, ha brindado conferencias y exposiciones en instituciones educativas y culturales de  Montevideo y  el interior, sobre batallas de nuestra historia nacional, de la primera guerra mundial y segunda guerra, como ser «El Ateneo», Casa de la Cultura de San José, Casa de la Cultura de Durazno, Escuela Militar de Aeronáutica, Escuela «Mahatma Gandhi» de Las piedras y Escuela «Artigas» de Montevideo.

Se especializa  en la historia del uniforme militar en el Río de la Plata (Época colonial hasta la Guerra Grande).

Es colaborador de museos de Montevideo y el interior, habiendo realizado maquetas de la Batalla de Las Piedras y de Sarandí  y además integra la Asociación de Amigos del Museo de las Migraciones, del Museo de Historia del Arte y asociaciones culturales italianas.

 

Invitamos al público a participar en estas actividades que serán acompañadas con imágenes ilustrativas. La conferencia es con entrada libre y gratuita.

 



> VOLVER A LA AGENDA
Sábado 28 de julio. Hora 18.00