Semana de Homenajes a Enrique Amorim.

Viernes 21 de julio. 20 hs.

Concierto Entre Amigos “De Chopin a Piazzola y de Piazzola al 7º Arte”

Concierto que incluirá  en la primera parte música clásica a cargo de la pianista Liliana Forti y  en la segunda parte  la Banda Dejà  Vú interpretará música de películas famosas

 

Sábado  22 de Julio. 19 hs

Exhibición de la Muestra de Caricaturas del escritor  Jorge Luis Borges

 

Entrega del traje de Bautismo  del Escritor Enrique Amorim por el Director de Cultura de la Intendencia  de Salto, Mtro. Jorge De Souza.

 

 Entrega de tela de Esther Haedo por Thiago Rocca, Director del Museo Figari.

 

 Conferencia a cargo del poeta y ensayista Thiago Rocca, Director del Museo Figari sobre el tema “Figari y Las Quitanderas”

 

Domingo 23 de Julio.18 hs.

Concierto Entre Amigos “De Chopin a Piazzola y de Piazzola al 7º Arte”

 

  Martes 25 de Julio. 19 hs.

 Conferencia  de la Prof. Ofelia Piegas sobre el tema “El Caribe, una América     diferente”. Esta charla, ilustrada con un video, se referirá a los orígenes e historia de República Dominicana y enfocará especialmente sobre la maravilla de la naturaleza

 

 Miércoles 26 de Julio. 19 hs.

 “Descubriendo el naufragio del H.M.S. AGAMEMMON, el favorito de NELSON”

En esta charla los Arqueólogos Alejo Cordero y Valerio Buffa   se referirán al proyecto de exploración basado en varios análisis históricos y en el reciente descubrimiento del barco. Será ilustrada con imágenes tomadas con tecnología de última generación y proyección de un video. Buffa y Cordero ya han brindado otras charlas sobre temas marítimos  que han sido altamente elogiadas por el público.

 

 Viernes 28 de Julio. 19.30 hs. 

“Las Nubes”y otras casas de  creadores. Conferencia a cargo del Dr.  Alberto Quintela que se referirá al sitio patrimonial de “Las Nubes” y otras casas de creadores del mundo. Charla   ilustrada con imágenes.

 

 Sábado 29 de Julio.  19.00 hs.

 Proyección de la película portuguesa con subtítulos en español “Os gatos nao tem vertigens” estreno mundial  auspiciado por la Embajada de Portugal.



> VOLVER A LA AGENDA
Semana de Homenajes a Enrique Amorim. 21 al 29 de julio 2017


Semana de Homenajes a Enrique Amorim. Julio 2017
Chalet Las Nubes- Monumento Histórico Nacional
21 al 29 de julio de 2017